Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
A sus 52 años de edad, la reconocida actriz y modelo mexicana Mayrin Villanueva luce realmente espectacular. Según sus propias palabras, uno de los secretos que ha contribuido a su apariencia es la medicina estética.
Así lo comentó ante periodistas de diversos países latinoamericanos en el marco de la octava edición del Latin American Merz Aesthetics Expert Summit, que recientemente se efectuó en la Ciudad de México. En este evento asistieron más de 550 médicos de América Latina, incluyendo a Costa Rica.
La actriz moderó una mesa redonda sobre el concepto de medicina estética regenerativa y los tratamientos disponibles en la actualidad, en la que participaron sus dermatólogos, los también mexicanos Adriana Cárdenas y Polo de Velasco.
«Me llevó tiempo decidirme a someterme a tratamientos estéticos faciales por temor», expresó la actriz, basándose en los resultados que ha observado en algunas personas, incluyendo a colegas de su industria.
Al igual que ella, muchas personas han experimentado ese mismo sentimiento. Sin embargo, con la orientación de sus médicos, Villanueva ha podido comprobar que en la actualidad la medicina estética busca resultados cada vez más naturales, frescos y discretos, con menos o incluso sin volúmenes en la cara, revitalizando la piel y empleando tratamientos menos invasivos y más regenerativos que estimulan la producción de colágeno natural, con tiempos de recuperación mínimos o inmediatos.
Los resultados actuales permiten a las personas sentirse bien consigo mismas sin alterar su apariencia. El enfoque predominante en la medicina estética es regenerar y bioestimular, en lugar de voluminizar.
“Los malos resultados son producto de que muchos no llegaron a ponerse en buenas manos y al desconocimiento del gran avance que tiene hoy la medicina estética”, expresó la artista mexicana.
Mayrin Villanueva es madre de tres hijos y está casada con el también actor mexicano Eduardo Santamarina. Anteriormente, se casó con su colega Jorge Poza.