Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
En un mundo en constante cambio y evolución, donde el estrés y las demandas diarias pueden abrumar nuestras vidas, Resonante emerge como un faro de luz, ofreciendo un camino hacia la transformación personal y el bienestar integral.
Fundado por Óscar Cordero Infante, terapeuta de sonido; y Pilar Sandino Contreras, psicoterapeuta; Resonante es un centro de bienestar que abre sus puertas para acompañar a aquellos que desean adentrarse en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal con terapias innovadoras.
¿Qué es Resonante?
Resonante es un centro de bienestar que acompaña a las personas que desean profundizar en su proceso de transformación personal; éste facilita el acceso a herramientas que permiten explorar su mundo interior y descubrir su potencial, con la meta de resolver las necesidades, en la búsqueda de opciones y maneras de mejorar sus vidas.
Esto se hace a través de Psicoterapia Humanista y la Terapia de Sonido en las que también se pueden utilizar otras técnicas como Constelaciones Familiares y Meditaciones Sonoras.
Cordero y Sandino, fundadores de Resonante, aportan su conocimiento, autenticidad y versatilidad a este espacio, creando un ambiente propicio para tomar decisiones conscientes y transformar la realidad en armonía con una vida satisfactoria.
“Resonante es para personas que buscan un cambio y hacerse cargo tanto de sí mismos como de su bienestar integral. Usamos nuestro conocimiento con un tono amoroso y libre de juicio para que más personas puedan tomar decisiones conscientes y así poder transformar su realidad en resonancia con una vida satisfactoria y significativa”, afirmó Cordero.
Servicios
- Psicoterapia humanista:
La terapia humanista se enfoca en la persona en su totalidad y en ayudarla a alcanzar su máximo potencial emocional y personal. Se busca crear un ambiente seguro y de apoyo, donde la persona se siente libre para explorar sus pensamientos y emociones, y para encontrar soluciones y respuestas a sus problemas.
- Constelaciones familiares:
La técnica de las constelaciones familiares se basa en la idea de que las personas están influenciadas por los sistemas a los que pertenecen, como la familia, la cultura y la sociedad. Estas nos permiten revelar y desentrañar patrones y dinámicas ocultas que pueden estar afectando nuestras vidas. Esta técnica puede ayudar a las personas a comprender lo que está sucediendo en la constelación y a encontrar una solución o liberación del problema.
- Terapia de sonido:
La terapia de sonido es una técnica terapéutica que utiliza sonidos y vibraciones que pueden ayudar a las personas a conectarse con sus emociones y mejorar su bienestar físico y emocional desde la intención.
Durante la terapia, la persona puede experimentar diferentes frecuencias de sonido que tienen un efecto relajante y calmante en el cuerpo y la mente. La terapia se lleva a cabo mediante la exposición a estas frecuencias de sonido que se generan a partir de la utilización de instrumentos musicales o cuencos de metal o cristal.
“Esto puede ayudar a reducir la tensión muscular, mejorar la circulación sanguínea y reducir la ansiedad y el estrés. Además, la terapia de sonido puede ayudar a liberar emociones reprimidas y mejorar la autoconciencia emocional, lo que puede tener un efecto positivo en la salud mental”, expresó el especialista.
- Charlas y talleres empresariales:
Enfocados en el bienestar integral del ser, se pueden adaptar a las necesidades del grupo al que se imparta.
Actualmente, el autocuidado y la búsqueda de sentido son esenciales. Resonante se posiciona como la llave de la transformación personal y del bienestar.