Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
La primera edición del Gran Fondo Guanacaste ofrecerá una oportunidad única a los amantes del ciclismo para recorrer la Ruta 1, también conocida con la Carretera Interamericana, rodeada de hermosos paisajes y un terreno variado para los inscritos, desde zonas montañosas hasta tramos costeros.
El GFG se realizará el próximo 08 de octubre y tendrá dos recorridos; el competitivo y el no competitivo. El recorrido competitivo será de 140 kilómetros saliendo de Liberia, dando retorno en el cruce de Limonal y finalizando en Liberia sobre el paso a desnivel frente a TOYOTA y en total acumulará 1315 metros de ascenso. El recorrido no competitivo se denominará Gran Fondo y será de 96 kilómetros saliendo de Liberia, dando retorno Cañas y finalizando en Liberia sobre el paso a desnivel frente a TOYOTA para un total de 719 metros de desnivel.
Quienes deseen inscribirse en el Primer Gran Fondo Guanacaste deben contemplar que en la categoría competitiva de 140 kilómetros podrán participar Open (de 19 a 30 años) y Máster (de 31 en adelante), mientras que la categoría Gran Fondo es de 90 kilómetros, no es competitiva y pueden participar ciclistas de 19 años en adelante (cumplidos al 31 de diciembre del 2023).
Las inscripciones están disponibles únicamente en línea a través del sitio web granfondoguanacaste.com , quienes se inscriba antes del 17 de setiembre y cuenten con tarjeta BAC podrán disfrutar del Early Bird BAC que ofrece un precio de $115 en los 90 km y $150 en los 140 km. De lo contrario, el precio será de $140 y $180 respectivamente.
El paquete de inscripción incluye jersey Suarez del evento, medias Huizapol, productos TORQ, medalla, bolso Oakley y regalías de los patrocinadores.
El cierre de inscripciones será el próximo 30 de setiembre y los inscritos deberán tener la licencia anual o de un día de FECOCI, misma que se deberá cancelar en el momento de realizar la inscripción.
El Gran Fondo Guanacaste cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y fue declarado de interés cantonal por la Municipalidad de Liberia.