Gollo refuerza su compromiso con la transformación digital al incorporar IA en su estrategia de comunicación.

Julio, 2025. En el marco de la transmisión del Mundial de Clubes, Gollo lanzó un anuncio publicitario desarrollado 100% con inteligencia artificial, marcando un hito en su estrategia de comunicación y sumándose a las tendencias globales que integran tecnología y marketing en tiempo real. Además, durante la transmisión de este domingo de la final entre PSG y Chelsea, podrán ver otro anuncio hecho con IA.
La pieza, que se refiere a una oferta productos electrodomésticos, fue creada en menos de 24 horas utilizando herramientas de IA, lo que permitió acortar los procesos habituales de producción, sin sacrificar calidad ni impacto visual. Su divulgación coincidió con la emisión de uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial, lo que incrementó su alcance y relevancia.
“La IA no sustituye al talento humano, pero sí lo potencia. Nos da velocidad, eficiencia y nos permite reaccionar con creatividad ante oportunidades como esta, en las que el tiempo es un factor crítico. Este anuncio representa lo que queremos ser como marca: ágiles, innovadores y conectados con la realidad de nuestros consumidores”, explicó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Grupo Unicomer Costa Rica.
Desde el punto de vista técnico, el proceso implicó el uso de herramientas de generación de imágenes y video basadas en inteligencia artificial, junto con edición y animación digital para lograr una solución final funcional, atractiva y publicable.
“El reto era claro: generar una pieza atractiva y efectiva en cuestión de horas. La IA nos permitió construir visualmente el mensaje a partir de un guion sencillo y responder a una solicitud que, en otro momento, hubiese requerido días de producción. Este caso demuestra que las herramientas de IA pueden integrarse de forma creativa, estratégica y con resultados de calidad”, indicaron desde McCan, agencia encargada de la creación del video.
El anuncio combina imágenes generadas por IA, guion predefinido y animaciones que fueron producidas con tecnologías emergentes, logrando una solución funcional y llamativa para una campaña de corta duración.
Córdoba agregó que esta experiencia abre la puerta a futuras integraciones tecnológicas en otros ámbitos de su operación, y refuerza su compromiso con la transformación digital como herramienta para ofrecer valor real al cliente.