Redacción l redaccion@laesquina506.com
Teletica Canal 7 estrenará en las próximas semanas un programa de espectáculos bajo la dirección de la experimentada periodista Gabriela Solano, quien desde hace varios meses produce “Dímelo bajito”, que se difunde los sábados por esa televisora.
Aunque aún no ha trascendido el nombre del nuevo espacio, se sabe que se transmitirá todos los días, a las 11 a.m., antes de la edición del mediodía de Telenoticias y que los presentadores serán María Teresa Rodríguez y el periodista Pablo Cartín.
La idea de poner el espacio a ese horario, obedece a que la novela que transmite Repretel Canal 6 a esa hora, le gana el rating a Canal 7, y la idea es recuperar esa franja para que Telenoticias no reciba el rating con los números en rojo.
Gabriela Solano ha venido trabajando fuerte en el proyecto y se sabe que contará con la participación de dos periodistas muy experimentados en temas relacionados con el entretenimiento.
En cuanto a María Teresa Rodríguez, tendrá que renunciar en los próximos días a su puesto como animadora de Giros, de Canal 6. En el caso de Pablo Cartín, es un periodista que empezó en Multimedios de donde salió para irse a Repretel, pero hace un par de meses renunció para dedicarse a la música, pues el joven es violinista.
Tras salir de De Boca en Boca, por diferencias con Víctor Carvajal, Gabriela Solano se fue un tiempo a Multimedios; sin embargo, tras la salida de Carvajal, ella se empezó a acercar a canal 7. Inicialmente Gabriela regresó con “Dímelo bajito” que se transmite los sábados en la tarde y que ella misma produce fuera de las instalaciones de canal 7, sin embargo, con este nuevo programa le estarían dando la posibilidad de regresar por la puerta grande, como ella se lo merece y quiere.
En la producción del nuevo espacio, junto a Gabriela Solano, estará Zayda Jiménez, Directora de Ventas de Televisora de Costa Rica, ya que ambas son muy amigas. Se sabe que Zayda, durante estos años ha dado buenos resultados en su campo, logrando récord en ventas para la empresa, lo que tiene muy contentos a los propietarios y a ella también.
Gabriela regresa confiada y felíz al canal de sus amores, ya que no está Víctor Carvajal, quien tenía influencia y poder en la estructura administrativa de la televisora. Ahora el terreno y las condiciones son diferentes y eso constituye una garantía para que la experimentada periodista pueda concretar todos los planes que tiene.