Pablo Áviles l redaccion@
En la edición nocturna de Telenoticias del martes 2 de marzo, apareció la excelente periodista Gloriana Casasola, muy descubierta para esas horas y para el tipo de noticias que presentó en el set.
La comunicadora, quien destaca por su desenvolvimiento en cámaras y precisión en sus informaciones, hizo un recuento del paro de labores realizado durante la jornada por los especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social; sin embargo, la vestimenta no fue la mejor. En esta oportunidad Casasola no destacó por su innegable profesionalismo sino por sus hombros desnudos y unas mangas al mejor estilo de las coristas del legendario Copacabana, de Cuba.
La verdad es que era difícil ponerle atención a la noticia del día, porque su vestimenta era realmente llamativa.
En los noticieros de otros países, los encargados de informar así como los presentadores, normalmente utilizan un saco, un traje estilo sastre, muy ejecutivo, serio y discreto, para hombres y mujeres. Por cierto, hace un tiempo en Telenoticias usaban uniforme y todo iba mejor.
A diferencia de otros espacios de la televisora, los presentadores y reporteros de Telenoticias no tengan canje con tiendas y distribuidores de ropa, sin embargo, en sus casas tienen ropa más adecuada para combinar y no repetir y, si tuvieran que repetir, no pasa nada, lo importante es la noticia.
Es muy probable que en Canal 7 tengan gente especialista en vestuario, etiqueta y combinación de colores que podrían ayudarle mucho a Telenoticias con esa tarea y, si no es así, que hagan lo de Teletica Deportes, donde normalmente salen uniformados, eso le da seriedad y uniformidad a la imagen del grupo.
En esa empresa hay especialistas en imagen que hasta pueden sugerir el tamaño de pestañas, los tonos del maquillaje, la combinación de tonos en la ropa y hasta el color del pelo de quienes salen en cámaras.
Sin ir muy lejos, Yahaira Piña siempre sale con unas faldas muy particulares, pero cuida los otros detalles como la mezcla de colores y accesorios y ese cuidado al elegir la vestimenta, la hace verse muy bien; ella generalmente usa tonos lisos para no distraer la atención.