Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
Casi 1.000 pequeños empresarios de todo el país -en su mayoría dueños y empleados de pulperías y minisúpers- se graduaron, esta mañana, del programa de transformación estratégica y digital para pymes denominado “Academia Coca-Cola”. El evento tuvo lugar en el cine Magaly.
“Nuestro objetivo es empoderar a través de herramientas, nuevos conocimientos y habilidades a miles de pequeños empresarios, dueños de pulperías, minisúpers y sodas, quienes son el corazón de los barrios, para que fortalezcan sus negocios, innoven y crezcan no solo en favor suyo sino de toda la comunidad y de los alrededores con quienes forjan sinergia diariamente” comentó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Comunicación de la compañía Coca-Cola para Centroamérica.
Con el programa de contenidos de la iniciativa los participantes aprenden sobre estrategias de marketing, servicio al cliente, costos, promociones comerciales y ventas. Estos módulos virtuales y gratuitos están dirigidos a pymes y facilitan herramientas prácticas para mejorar las ventas y la proyección de los negocios, a través de acciones como el uso de redes sociales, la creación de contenidos digitales y la automatización del WhatsApp comercial, para atender pedidos.
“Nosotros iniciamos hace poco más de tres años con una pequeña pulpería en la casa y fuimos creciendo hasta lograr, recientemente, alquilar un local y convertirlo en minisúper. Con este programa de Coca-Cola logramos aprender nuevas cosas y aplicarlas para seguir creciendo. Por ejemplo, actualmente administramos de forma más eficiente nuestras redes sociales y llegamos a personas que antes no nos conocían y ahora son clientes” comentó María Cristina Hernández, co-propietaria del Minisúper Tatito’s, de Nandayure, Guanacaste.
El programa, que está diseñado por expertos en cada tema, ha capacitado durante este 2023 a casi 1.000 personas que forman parte de la cadena de valor que el Sistema Coca-Cola tiene en todo el país. El 80% de los participantes asegura haber incrementado sus ventas al aplicar lo aprendido en los módulos.
Academia Coca-Cola se implementa con el apoyo de la Fundación Aliarse, quienes se encargan de la capacitación de todas las personas, así como de la asignación de un asesor que
brinda apoyo y seguimiento personalizado a los participantes, en caso de dudas u otros requerimientos.
Esta iniciativa forma parte de la plataforma “Aliados por los pequeños negocios” que Coca-Cola impulsa en toda Latinoamérica, y que tiene como meta, para el 2030, fomentar el empoderamiento económico de 2 millones de propietarios de micro y pequeñas empresas.
“En Coca-Cola consideramos que todos somos aliados y juntos podemos lograr más cosas, por ello impulsamos este tipo de acciones que contribuyen a la generación de negocios prósperos y resilientes, que mejoren la calidad de vida y el nivel socioeconómico de la región” agregó Segura.