Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
El país ha iniciado la temporada de lluvias y la presencia de tormentas eléctricas que pueden afectar la estabilidad del servicio de Internet, así como crear grandes afectaciones en los equipos tecnológicos.
A menudo, los usuarios de Internet deben lidiar con uno de los problemas más comunes: la velocidad y rendimiento de la red, debido a las variaciones de fenómenos atmosféricos que puede interferir en la optimización del servicio.
Tigo Costa Rica le ofrece las siguientes buenas prácticas para minimizar el riesgo de daño en sus servicios:
- Durante tormentas eléctricas apague y desconecte el módem de internet, decodificadores y equipos, para evitar que sobretensiones en la red eléctrica los queme o dañe.
- En temporada de lluvias es buena práctica dejar los equipos desconectados mientras no esté en casa, para evitar que se dañen si hay tormentas eléctricas.
- De presentarse un apagón, desconecte los aparatos eléctricos y espere unos minutos después de que retorne el fluido eléctrico para reconectarlos; ya que, la tensión acumulada podría quemar los equipos.
- Cuando conecte los equipos electrónicos asegúrese que el enchufe no esté defectuoso, detecte sonidos inusuales, olores y otras señales de alerta. Si es el caso, contacte un electricista calificado.
- En caso de que detecte alguna gotera o posibles entradas de agua, es importante asegurar que no caiga sobre las conexiones de los equipos electrónicos para evitar cortocircuitos o descargas eléctricas.
Adicionalmente, Tigo Costa Rica le ofrece una serie de consejos con la finalidad de proteger sus equipos durante esta época lluviosa:
- Desconecte: en caso de tormenta eléctrica o de pronóstico de la misma, mejor desenchufe los aparatos eléctricos que no se estén utilizando, para evitar que se dañen tras la caída cercana de un rayo. Tome en cuenta, que a la hora de reconectar el dispositivo debe esperar unos minutos para que éste sincronice su función y señal.
- Instalación eléctrica: verifique que su instalación eléctrica cuente con un sistema de puesta de tierra. Recurra a profesionales calificados para obtener asesoría.
- UPS: para aquellos aparatos electrónicos donde además se requiera tener respaldo de energía cuando se pierde el fluido eléctrico. Una UPS permite que su equipo no se apague repentinamente.
- Protección: utilice protectores de picos de corriente y reguladores de voltaje, en lugar de conectar sus aparatos directamente al tomacorriente o a una regleta.
- Servicio de televisión satelital: tome en cuenta que en caso de tormentas eléctricas o mucha nubosidad, la señal satelital se perderá por interferencia de estos fenómenos naturales.
¿Cómo recurrir al servicio al cliente?
Cada día dependemos más de los equipos eléctricos para realizar actividades personales y profesionales, por lo que protegerlos se ha convertido en una necesidad básica.
Se hace más complejo para los técnicos realizar los trabajos de reparación o instalación. Al desplazarse en moto y cargando equipos, es necesario que deban detenerse para protegerse de la lluvia; se hace más riesgoso subirse a postes o meterse por debajo de las vías para realizar los trabajos. Si tiene una visita programada y está lloviendo recuerde que los técnicos harán lo posible por solucionar teniendo en cuenta las medidas de prevención de riesgos.
Tigo Costa Rica pone a su disposición el Centro de Ayuda que sirve como buscador de contenido de autogestión. También una serie de canales de atención, para potenciar el servicio al cliente durante la temporada de lluvias y continuar con la mejor experiencia del servicio.
Entre ellos se encuentran: Asistente Virtual Liza, 6295-8051 disponible en WhatsApp, el Call Center 1722; adicional los canales de autogestión: Mi Cuenta Tigo o Mi Tigo App disponible para Android y iOS.