Consejos para aumentar la seguridad en los vehículos para esta entrada a clases

Ene 27, 2022 | Noticias

Redacción l redaccion@laesquina506.com

La entrada del nuevo curso lectivo está muy cerca y es por esta razón que es muy importante aumentar los cuidados en todas las áreas. Miles de estudiantes de diferentes edades viajarán en automóviles y busetas y para prevenir incidentes, los expertos hacen un llamado a los padres y madres de familiar a extremar las revisiones y exigirlo así a los transportistas.

Gabriel Hernández, Supervisor Técnico de Autopits explicó que es fundamental verificar los implementos de seguridad del vehículo, cinturones, asientos bien sujetados, sillas o buster. Además, deben cerciorarse que el vehículo se encuentre en perfecto estado (llantas, frenos, luces, entre otros).

Hernández reconoció que en ocasiones muchos conductores cometen algunos errores muy frecuentes como no utilizar el cinturón de seguridad en los estudiantes ni revisar los cierres de las puertas, un detalle muy importante en niños de menor edad, esto sobre todo en aquellos casos en los que el recorrido es corto.

Extreme los cuidados también con las busetas

 El experto recomienda también ser muy exigentes con los dueños de las busetas de manera que les garanticen que cuentan con los seguros pertinentes de uso de transporte de estudiantes, con RTV al día, todos los implementos de seguridad y un asistente dentro de la buseta.

Hernández aconseja además ser muy cuidadosos con los vehículos para garantizar la seguridad de toda la familia en todo momento a través de revisiones diarias del vehículo de las llantas, del aceite, del sistema de enfriamiento, los cinturones y el estado de las tuberías y mangueras de combustible.