Pablo Áviles l LaEsquina506CR@gmail.
Maribel Guardia se presentará el próximo domingo 29 de setiembre, en el Palacio de los Deportes, en un concierto benéfico cuyos fondos serán destinados a la construcción de unas torres de la organización denominada como Obras del Espíritu Santo, que promueve el padre Sergio Valverde.
A finales del año anterior, cuando Maribel vino a pasar la Navidad con su familia, aceptó una invitación de Valverde para visitar las instalaciones en Cristo Rey y, desde aquel momento, cuando supo la gran obra que hacen, Maribel se comprometió a colaborar, especialmente con la edificación de las torres que tienen un costo de $13 millones y que albergarán a jóvenes en riesgo, proporcionándoles un entorno seguro y apoyo integral.
El proyecto, liderado por el Sergio Valverde, con el apoyo del Movimiento Cooperativo, tiene como objetivo construir las torres en un terreno de 15.000 metros cuadrados donado por Scotiabank en Cristo Rey, al sur de San José. Estas instalaciones ofrecerán refugio, alimentación, atención sanitaria, asistencia psicológica y oportunidades educativas para jóvenes de entre 18 y 25 años.
El padre Valverde elogió la iniciativa de la actriz costarricense más exitosa de todos los tiempos, resaltando su compromiso y generosidad. Maribel Guardia, a través de su cuenta de Instagram, compartió su experiencia durante la visita al albergue de las Obras del Espíritu Santo. En sus palabras, expresó su admiración por la labor del padre Sergio Valverde y su deseo de contribuir a la construcción de los edificios para albergar a 744 niños necesitados. “Él ha cambiado la vida de miles de niños de Costa Rica, su labor de amor ha traspasado fronteras a otros países de Centroamérica. Ellos necesitan la ayuda de todos nosotros. Es posible cambiar la historia de muchos niños con sus donaciones”.
“No pude evitar llorar, por ver la carita de felicidad de los niños que pudieron comer y llevarse un juguete; pensar que esto lo hace en todo el país y ahora sueña con edificar dos edificios para 744 niños. No son fechas fáciles, pero ir con el padre Sergio me llenó de paz. Es un hombre lleno de luz un elegido. Y ver a tantos niños necesitados de amor… son nuestra responsabilidad, tenemos que acomodarnos en disponibilidad”, añadió Maribel.
Este gesto solidario de Maribel Guardia se suma a los esfuerzos de la Asociación Obras del Espíritu Santo y el Movimiento Cooperativo, consolidando una alianza que busca transformar vidas y brindar oportunidades a jóvenes en situación de vulnerabilidad en Costa Rica.
Sobre el concierto no han trascendido mayores detalles y la Asociación tampoco lo ha confirmado, sin embargo, figura en la agenda de Maribel Guardia, quien en todo momento se ha comprometido con esta gran causa.