Flormar ingresa al canal de ventas por catálogo

Oct 4, 2021 | Noticias

Redacción l redaccion@laesquina506.com

La reconocida firma europea de maquillaje y cuidado personal incorpora en  sus canales de distribución el mercadeo en red o venta por catálogo,  asociándose con la empresa El Éxito Betancur, líder en el sector en Costa  Rica. 

La relación responde a una estrategia de ambas empresas para abarcar  mercado y aprovechar el auge que tiene la categoría en este canal  comercial. 

La alianza se da en el marco del 21 aniversario de la empresa El Éxito: “Estábamos muy convencidos que era el mejor momento para ampliar el  portafolio con este gran socio comercial, renovamos surtido y re – definimos nuestro posicionamiento en el futuro”, comentó Estefanía  Ospina, Gerente Comercial de El Éxito. 

De acuerdo al mapeo de la oferta de productos de higiene y cuidado  personal que realiza Procomer, en el 2020 la industria mundial de cuidado  personal alcanzó ventas por $516 mil millones. 

Según este informe, el mercado costarricense de productos de higiene y  cuidado personal proyecta un crecimiento promedio anual del 5% al 2025,  impulsado por categorías como productos faciales, cuidado del cabello y  cuidado de la piel principalmente. Con esta estadística, la venta por  catálogo que maneja la empresa El Éxito Betancur, representa una gran  oportunidad; pues actualmente cuenta con más de 10.000 afiliados que  generan ingresos mediante el negocio y, en los últimos meses, ha sumado  vendedores a esta fuerza laboral; sobre todo jóvenes. 

“La visión con este catálogo de maquillaje y cuidado personal es satisfacer  las expectativas cosméticas de los clientes, desarrollando e innovando  continuamente una completa gama de productos que guardan relación  equitativa entre calidad y precio”, añadió Ospina.

Según el equipo gerencial de El Éxito, esta nueva incorporación en la  oferta de productos se basa en el compromiso y garantía de los mismos, el  liderazgo del mercado y en el valor de la proximidad con los clientes. 

Flormar, con presencia en 104 países del mundo, tiene control de su  inventario, al ser ellos mismos los fabricantes. Como aspecto fundamental,  se opone a la experimentación en animales y a los componentes de origen  animal. 

Los productos que esta empresa ofrece en El Éxito Betancur son de  la línea del cuidado de la piel, maquillaje y cosméticos: limpiadores,  hidratantes, desmaquillantes, mascarillas, esmaltes, shampoos,  acondicionadores, maquillaje para ojos, labios, y rostro, entre otros. 

El catálogo de Flormar en El Éxito le permitirá al afiliado una ganancia de  un 30% de ganancia en la línea de maquillaje flormar y cuidado personal  Biotherapy. Para conocer estos productos, los interesados pueden ingresar  a www.elexitoenlinea.com 

“Ha habido muy buena aceptación del catálogo Flormar, se ha innovado con un portafolio amplio, sabemos que en lo relacionado con el bienestar y  con productos cosméticos hay más interés en este momento que nunca y,  francamente, creemos que es un fenómeno de la pandemia, todos  queremos sentirnos bien y es una manera de poder hacerlo”, expresó  Natalia Gutiérrez, Gerente de Mercadeo de El Éxito Betancur.