Redacción l redaccion@laesquina506.com
Alejandra Hurtado Álvarez, conocida como Ale, es cantante, bailarina, actriz, compositora y pianista. Ale se prepara como la nueva gran estrella latina. Nacida en Santander, Colombia; actualmente vive entre Medellín y Miami.
¿Por qué mencionamos a Ale esa nueva promesa de la música?
Ale fue la telonera de Marco Antonio Solís, el sábado 16 de octubre en el Estadio Nacional y le abrirá el concierto a su compatriota Jessi Uribe, el próximo domingo, también en el Estadio Nacional.
La carrera artística de Ale ha tomado años de preparación y finalmente está lista para mostrar su gran talento al mundo. Actualmente su meta son los premios Bilboard y desde ya es la artista promesa de Colombia.
Su estilo musical se define como una fusión entre el Dance Pop con elementos del R&B y el dembow latino, implementando sonoridades americanas y latinas marcando así una diferencia en dicho género.
Además, Ale se ha preparado por años en distintas áreas del arte para destacar en los escenarios.
Ale posee un registro vocal soprano, con la capacidad de hacer los desafiantes “Whistle Tones” y su sello los Runs & Riffs, en todas sus interpretaciones. Su debut en tarima resalta con sus dotes de bailarina que marcan su sensual juventud.
Actualmente Ale y su manager Martha Álvarez, que es su mamá, están enfocadas en el proyecto denominado “Ale la voz de una estrella”, diez canciones que relatan una historia de amor en un universo estelar creado por Ale. Cada tema, cada representa las estrellas que se alinearon perfectamente para la creación de un mundo estelar dirigido por su voz. La onda del amor se ve reflejada en canciones. Son melodías que viajan formando una constelación. Sale a la luz un diamante que deslumbra con su brillo y danza en su propio universo.
En el 2019 le abrió conciertos a Lunay. Un año después contó con la colaboración de Pasabordo y Sixto Rein para crear sus sencillos “Besarte otra vez” y “No es igual”. En el 2021 protagonizó el reality “The Chosen” Wise The Gold Pen. En el 20221 fue nominada como Mejor Artista de los Premios Ícono.