Más tecnológico, más grande y con renovado diseño: Así es el nuevo BMW X1

Oct 23, 2022 | Noticias

Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com

El BMW X1 de tercera generación ya está en Costa Rica, en las tres sucursales de Bavarian Motors. Este Sport Utility Vehicle (SUV) mantiene su adn que le permite mostrar su deportividad en la ciudad con la misma facilidad que se adapta para extensos viajes en carretera.

Juan Ignacio Sansó, gerente comercial de BMW, destaca tres elementos clave para entender la profunda renovación de este super éxito en ventas a nivel mundial: Es más grande, la tecnología digital con más equipamiento de serie es el eje medular de la renovación de su habitáculo interior y su rediseño lo muestra claramente más deportivo con líneas más fuertes y robustas.

“Al nuevo X1 podríamos resumirlo como un SUV mucho más deportivo, de apariencia más agresiva por donde se lo vea en el que se subraya su carácter premium que hace que se vea y se sienta aún más como un BMW”, afirmó Sansó.

Los cambios

El rediseño del X1 lo hace 50 milímetros más largo, 47 milímetros más ancho, 97 milímetros más alto y 11 milímetros del suelo más alto que su antecesor. La carrocería es más ligera pero más rígida y la distancia entre ejes es mayor. 

Con estos cambios los pasajeros viajarán más cómodos en la primera fila como en la segunda fila, gracias a modificaciones que les permite lograr una mejor postura de las piernas.

El gerente comercial de BMW aseguró que quien anteriormente conoció la cabina o habitáculo del X1 se sorprenderá con las mejoras: “Cuando se sienten en la posición del conductor verán la impresionante pantalla digital curva donde se muestra toda la información de manejo. Una primera pantalla de 10.2 pulgadas muestra los detalles del vehículo, modo de conducción, velocidad, etc”

Añadió: ”En la segunda pantalla de 10.7 pulgadas se encuentra el sistema de infoentretenimiento configurable que controla casi todo. Lo llamativo es que ambas están integradas como una sola. Algo igualmente sorprendente es que esto hace que casi todos los botones físicos, controles e interruptores desaparezcan”.

El X1 cuenta con el sistema operativo 8 de BMW, el asistente personal inteligente de la marca, que se activa por voz o táctil 100%, intuitivo denominado BMW iDrive. 

No menos atractivo es el nuevo reposabrazo flotante del conductor, en el que se integra el panel de control integral que le permite desde encender el SUV, hasta interactuar con diversos elementos del vehículo como sus modos de conducción.

Se suman como nuevos elementos una nueva bandeja de carga inalámbrica para smartphone diseñada con una iluminación inteligente y muy a la mano en la consola central, el climatizador inteligente de dos zonas, sensor de lluvia y activación inteligente de los faros, cuatro puertos USB-C, dos tomas de corriente de 12 voltios.

Además, cuenta con más seguridad inteligente, control crucero con función de frenado, sistema de advertencia de colisión frontal y la nueva detección inteligente capaz de detectar peatones y ciclistas al momento de girar a la derecha, asistente de estacionamiento, cámara marcha atrás y asistente de marcha atrás, todo como equipamiento de serie.

El cambio exterior

Juan Ignacio Sansó adelantó que la parte frontal del X1 le da mayor presencia si se le compara con las generaciones anteriores. 

“Al descubrir este nuevo X1 notarán que la característica parrilla de riñón BMW es más grande, casi cuadrada. Cuenta con elementos cromados en la parte inferior de la parrilla. Si lo vemos desde atrás notamos una ventana trasera más refinada, una curva Hofmeister renovada. Los arcos que envuelven las llantas producen un aspecto mucho más ancho y característico de un SUV BMW”, describió el Gerente Comercial de BMW.

El nuevo X1 está disponible en seis colores exteriores que se pueden combinar con cuatro colores interiores.

Sus números

Está equipado con un motor BMW Twin Power Turbo de geometría variable. Un motor gasolina 1.499 cc de 12 válvulas con tres cilindros.

Su potencia es de 156 CV a un régimen de 4.400-6.500 rpm, entrega un torque de 230 Newton Metro, una transmisión automática de siete velocidades y tres modos de manejo: Eco Pro, Confort y Sport.

El tanque de gasolina es de 54 litros, cuenta con el sistema de frenada Brake Energy Regeneration y un sistema Sdrive 4×2.

Gracias a su motorización entrega una velocidad máxima de 208 km/h, alcanza los 100 kilómetros por hora en 9.2 segundos para lograr un consumo promedio de entre 6.3 y 7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El nuevo X1 está disponible para entrega inmediata con una cuota de $590 mensuales con banco Lafise.