Mira quién ríe

Nov 18, 2024 | Noticias

Resumen de la gala 10 de Mira Quién Baila

Ronda 1

  • Mimi. Jive. Candyman. ¡Fabulosa! Un baile de época muy bien bailado. Un dechado de energía.
  • Nahomy. Mambo Jambo. Súper, re contra bien bailado. La vemos en la cima. No nos permite despegarnos de la pantalla.
  • Diego. Bollybood. Bastante «bollywoodensico». Despertó a la cobra y se soltó a bailar. Hizo méritos para no ser nominado.
  • Lisbeth. Rumba Ballroom. Ya me enteré. Preciosa en escena. Sin duda, le quedan 2 galas para alcanzar su meta. Aunque del comentario de los jueces se asoma un ligero aviso de quién podría estar en zona de nominación.
  • Luis M. Dancehall. Get Busy. Por más vítores de los jueces, consideramos que el talento de bailar se trae al nacer. Tampoco creemos que sea positivo que el concursante utilice a dos grandiosas profesoras para que bailen con él. De alguna manera, eso puede dar desventaja a los otros competidores.
  •  ⁠Lynda. Charleston. Green Hill instrumental. La coreografía fue una caja de monerías. Ese vestido negro emplumado la hizo ver elegante y distinguida. Se nota cierta muestra desgano.

Comentario aparte: Coincidirán con nosotros en que ese cambio de profesor(a) produce efectos positivos de refrescamiento en los concursantes.

Comentario extra: Ese par de bailarines chilenos, recomendados por el juez Tony Costa para que la Producción de MQB los trajera e hicieran el entremés, fueron el pico más alto de la noche. Excelentes.

Ronda 2

  • Mimi. Bachata. La boda. Esta muchacha es una caja de sorpresas. Se ha mantenido en la parte alta desde la primera gala, aunque el juez Tony se preocupe por las caderas de la bailarina que, para estos pobres prójimos, no le sobra ni le falta nada.
  • Diego. Contemporáneo. Unsteady. Como un especialista en levitación, apareció horizontal y suspendido, como a dos metros del piso. Hizo un segundo baile que nos confirmó que no era nominable esa noche.
  • Nahomy. Rock and Roll. Long tall Sally. La chica de los guantes rojos volvió a hacer de las suyas y llenó de vítores el Marco Picado. Como dicen en el Parque de Alajuela: «¡Qué potencia! Más que merecido el Team Wow, no por uno, sino por los dos bailes de la Gala.
  • Lynda. Freestyle. Toxic Tango. De nuevo, un traje emplumado, blanco, pero más «indiscretillo». Esas parejas, que bailaron al fondo, como siluetas, detrás de unos marcos tipo teloncillo de gaza, lo hacían tan bien que al rato se fueron convirtiendo en elementos distractores. Quizás no la nominen, pero si pasa, será dejando las plumas…del vestido…en los alambres. Nominada.
  • Luis. M. Disco. Ring my bell. Se movió como bailarín, pero con rostro de cantante. Como le dijo el juez Astorga, se le vio divertido. Pero a un concurso se va a competir. Y como le dijo el juez Tony, a manera de premonición, «te vamos a extrañar.
  • Lisbeth. Pop. Arrasando. El movimiento del «nalgatorio» en nada le ayudó a una concursante que aunque la han nominado varias veces, continúa en cartelera. De nuevo, nominada.

Y le llegó el turno de expulsión a Luis Montalbert. Muchas gracias por su participación. Por cierto, a manera de intriga, A Luis es el concursante que más tiempo le han dedicado en halagos, de entre los expulsados que lleva la Temporada.