
Octubre de 2025. Tener una casa propia sigue siendo uno de los mayores sueños de las familias costarricenses, pero también uno de los más desafiantes. Consciente de esa realidad, Grupo Mutual en su 53 aniversario, ofrece nuevas condiciones especiales en crédito de vivienda, vigentes en la EXPOMUTUAL desde el 16 al 31 de octubre, diseñadas para acompañar a más familias en el proceso de adquirir su hogar propio.
Durante este periodo, las personas interesadas podrán optar por una cuota por millón desde ₡7.690 y una tasa fija durante los primeros 24 meses, una oportunidad para ajustar los pagos a su capacidad real y avanzar hacia una vivienda digna, segura y sostenible.
Entre los beneficios adicionales destacan:
• Aprobación en tan solo 10 días, una vez presentada la documentación completa. • Avalúo, con acompañamiento profesional.
• Asesoría personalizada en cualquiera de las 40 sucursales del país.
• Condiciones preferenciales para viviendas sostenibles, que promueven el ahorro en consumo de agua y energía.
• Aplicable para Bono Crédito de Vivienda Clase Media, para aquellos núcleos familiares cuyos ingresos no superen el ₡1.900.000 *Aplican condiciones.
• Puede ser utilizado para compra de lote o casa, compra de lote y construcción, ampliaciones y/o reparaciones.
En el país existe un déficit habitacional estimado en 148.553 viviendas, según datos de la Universidad de Costa Rica, lo que refleja la necesidad de impulsar soluciones financieras más accesibles y sostenibles.
“Sabemos que detrás de cada solicitud de crédito hay una historia, un esfuerzo y un sueño. Nuestro compromiso es brindar soluciones reales y cercanas para hacerlo posible”, afirmó Alice Alfaro, directora de Negocios de Grupo Mutual.
Estas nuevas condiciones representan un impulso concreto para fortalecer el bienestar y la estabilidad del hogar costarricense.
Quienes quieran estrenar vivienda propia en los próximos meses, pueden visitar www.grupomutual.fi.cr, llamar al 2437-1000 o acercarse a cualquiera de las sucursales de Grupo Mutual.