PedidosYa logró impactar la economía nacional abriendo las puertas a nuevos empleos y apoyando el comercio local en menos de un año

Mar 30, 2022 | Gastronomía

Un año ha pasado desde la llegada de PedidosYa al país y los resultados han sido muy favorables para la economía nacional, puesto que en tiempos donde el desempleo ha aumentado, pasaron de generar 20 a 120 trabajos entre 2021 y 2022, teniendo presencia en las siete provincias, un hito que ninguna otra app de entregas ha conseguido.

“Desde el lanzamiento de PedidosYa en marzo 2021 a la fecha, pasamos de tener 2.000 comercios afiliados a casi 4.000, de contar con dos tiendas de PedidosYa Market a 12 y además de estar presentes en todo el territorio nacional, siendo la app de delivery con mayor cobertura en Costa Rica.  Nos sentimos además muy orgullosos del impacto positivo que hemos tenido en la reactivación económica del país, porque generamos oportunidades de ingresos a miles de socios repartidores, contribuimos con las PYMES para tener mayor exposición a más usuarios y mayor facturación a través del desarrollo del canal de entregas”, mencionó Rafael Parrella, Managing Director de PedidosYa en Costa Rica.

Restaurantes, supermercados, farmacias, mensajería courier, tiendas de mascotas, productos de salón de belleza, regalos, floristerías, son solo algunos de los servicios que ofrece la app.  Aunado a esto, cuentan con PedidosYa Market, el supermercado digital de entregas ultra rápidas desde diez minutos, ampliando su área de cobertura a todo el GAM e incluyendo nuevas líneas de productos frescos como frutas, vegetales y carnes.

“Consideramos que hemos jugado un rol muy importante para que las personas salgan adelante y puedan compensar su estilo de vida; además los usuarios tienen un servicio que se ajusta para que puedan seguir disfrutando de sus comidas favoritas y lo que necesitan día tras día, sin necesidad de salir de su casa. Los partners, cuentan con mucha recepción y apertura, porque justamente con las restricciones que el país enfrentó, muchas personas optaron por no salir y por lo tanto, este fue un canal para desarrollarse por medio del comercio electrónico y seguir facturando así, aunque las restricciones estén de salida”, dijo Parella.

En aras de crecimiento

Para este año PedidosYa vendrá con más fuerza con el fin de convertirse en la aplicación de entregas favorita de los ticos, logrando que estos ahorren dinero y tiempo.

“Seguiremos creciendo exponencialmente. Cuando una persona añade a sus hábitos de consumo el delivery para todas sus necesidades, luego no hay vuelta atrás, lo siguen usando y todavía hay mucho potencial en Costa Rica para que más personas se sumen y disfruten del valor que traemos para sus vidas”, mencionó Parrella.

Adicionalmente a esto, la compañía dará incorporación aún mayor a distintas PYMES que deseen generar ingresos adicionales y a su vez seguir contribuyendo con la reactivación económica del país.

“PedidosYa tiene un gran foco en la multiverticalidad, esto significa que las personas puedan encontrar en la aplicación todo lo que necesitan para ayudarles a ahorrar tiempo. Tenemos unas tarifas de envío sumamente atractivas y promociones todos los días, lo cual ha sido aplaudido y reconocido por nuestra base de usuarios”, finalizó el Managing Director.

PedidosYa tiene presencia en más de 15 países en Latinoamérica y en más de 70 países en el mundo a través de su empresa madre Delivery Hero. Esto genera que se puedan conseguir las mejores prácticas de países con mayor trayectoria para traerlas a Costa Rica y así ofrecer un excelente servicio todos los días.

“Nuestro crecimiento en Costa Rica es motivo de celebración, porque cuando crecemos nosotros, también crece todo nuestro ecosistema, que está compuesto por nuestros usuarios, socios comerciales, repartidores y por la comunidad en sí. Nuestro desafío es ofrecer a través de nuestra plataforma un acceso fácil y rápido a una amplia variedad de opciones para que las personas puedan pedir todo lo que necesiten, facilitándoles el día a día de manera rápida y sencilla”, finalizó Parrella.