¿Ropa interior reutilizable para mujeres con incontinencia? La nueva propuesta de TENA

Dic 8, 2021 | Salud

TENA®, marca de Essity, líder en higiene y salud que rompe barreras para el bienestar, presenta su nueva Ropa Interior Absorbente Lavable TENA®, una prenda íntima en color negro que les ofrece nuevas posibilidades para sentirse más femeninas y ser ellas mismas, además de la protección y discreción que las mujeres con incontinencia necesitan.

Es como la ropa íntima que usan las mujeres a diario, con el beneficio de que absorbe la orina para incontinencia ligera. Así podrán utilizarla con sus prendas favoritas siendo muy discreta, y sintiéndose seguras y cómodas.

De acuerdo con el Reporte de Higiene y Salud 2020 de Essity, un 56% de las mujeres no busca ayuda cuando presenta incontinencia urinaria (IU) por vergüenza a hablar sobre el tema, otro 42% tampoco lo hace por miedo a ser vistas como personas antihigiénicas.

“Con el lanzamiento de Ropa Interior Absorbente Lavable TENA®, la marca reafirma su compromiso por ofrecer productos innovadores y amigables con el medio ambiente, que se adapten a los diferentes estilos de vida de las mujeres con incontinencia ligera. Las invita a ser ellas mismas a través de la normalización de la incontinencia urinaria”, mencionó Karla Alfaro, gerente de Personal Care de Essity.

La Incontinencia Urinaria (IU) es la pérdida del control de la vejiga, esto ocasiona que las personas no alcancen a llegar a tiempo al baño al sentir ganas de orinar, o que existan goteos al toser, reír o hacer un esfuerzo. Esta condición aqueja a más de 400 millones de personas en el mundo, y aunque se le suele relacionar con la vejez, puede presentarse a partir de los 30 años.

La nueva Ropa Interior Absorbente Lavable de TENA®, llegará a Costa Rica a partir de noviembre con su modelo hipster de tiro bajo, con tallas que van desde la S hasta la XL y se adaptan al estilo de vida de cada mujer. Elije tu talla como la que usas a diario en tu ropa intima habitual.

¿Cómo funciona?

1. Cuenta con una capa que absorbe la humedad y gracias al material súper absorbente, la piel estará seca y protegida.

2. Tiene capas dobles de súper absorción de orina y flujo menstrual y neutralizador de olores para que las mujeres se sientan tranquilas.

3. Cubierta anti-escurrimiento para no preocuparse por esos ligeros escapes de orina.

4. Tiene tejido respirable hecho de materiales que permiten el paso libre de aire.

TENA® está consciente del rol tan relevante que juega la ropa interior en las mujeres y cómo ésta impulsa su estado de ánimo, comodidad y seguridad; para vivir una feminidad sin problemas.

Para garantizar el cuidado correcto de la prenda se recomiendan los siguientes pasos:

· Enjuagar la prenda para eliminar cualquier excedente antes de iniciar el proceso de lavado.

· Se puede lavar a mano o en lavadora, en un formato de ciclo delicado o suave con el resto de las prendas de colores similares (oscuros). Incluso se

puede meter en una bolsa de lavado para prendas delicadas. Es importante no usar blanqueadores, ni suavizantes.

· Secarla al aire libre, preferentemente bajo la sombra, o utilizando secadora a la temperatura más baja que lo permita.

· Después de unas horas de secado, Ropa Interior Absorbente Lavable TENA® estará lista para volverse a usar.

Con estas recomendaciones, la prenda puede mantener su alto estándar de protección contra cualquier escape ligero hasta por 50 lavadas.

La marca siempre ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven con incontinencia a través de un amplio portafolio con productos de alta calidad, diseñados de acuerdo con las diferentes necesidades de absorción y protección. Hasta el momento, se puede adquirir en supermercados Walmart y MásxMenos y próximamente en AutoMercado.