Redacción l redaccion@tiazelmira.com
Un total de 35 socios inactivos del Club Unión iniciaron acciones legales para impedir que prospere un mecanismo mediante el cual perderían las acciones de su propiedad, según informó el abogado de ese grupo Wálter Brenes.
Son varios asociados los que han contactado al abogado para enterarse de los derechos que les corresponden y obtener detalles sobre el mecanismo legal que se seguirá. “Me parece, estamos todos en la misma sintonía, debemos defender los derechos de los socios del Club Unión, sin entregar gratuitamente nuestras acciones”, dijeron algunos.
La Junta Directiva del Club Unión ha denegado a varios de los socios información contable (formato auditado), así como la lista de los socios activos e inactivos, entre otros requerimientos más.
La gran mayoría de los afectados son socios inactivos desde hace muchos años, pero no hacen uso de las instalaciones, eso se debe a que el Club Unión ha dejado de ser funcional, no sólo por la incomodidad de su ubicación, sino también por carecer de las actividades que muchos buscan.
El problema actual es la amenaza de perder las acciones como socios (o haberlas entregado gratuitamente), cobrando el Club las cuotas atrasadas o dejadas de pagar, razón por la cual, algunos socios han devuelto voluntariamente sus acciones al Club, perdiendo así toda su participación, en relación a los valiosos activos que el Club posee en inmuebles y otros.
Lo anterior los llevó a unir fuerzas con otros socios, buscando así reunir la mayor cantidad de personas que se encuentran en esta misma posición, sean inactivos, o los que han devuelto las acciones “voluntariamente” o bien aquellos que aún estando activos y pagando la cuota del Club, no asisten nunca a sus instalaciones, por las razones expuestas.
Parte del objetivo de los afectados es que la Junta Directiva actual convoque a una asamblea general, para determinar si es la voluntad de los socios seguir o no con el Club, o si en su defecto se procede con su disolución y venta de sus activos, a repartir entre los socios. Claramente, el interés del Club ha sido limitar el número de socios, para tomar las decisiones entre menos personas, mecanismo que califican como “gravísimo”
Por esa razón, iniciaron trámites legales y aportaron las acciones como respaldo, para realizar un requerimiento formal exigiendo cierta información o en su lugar procederán a solicitarla judicialmente.
Wálter Brenes es abogado litigante, con proyección en casos complejos y de amplio interés nacional, en diferentes materias; además, cuenta con el respaldo para defender sus posiciones e intereses.
Al abogado Brenes lo pueden localizar por medio del teléfono teléfono 8995-3068.