Redacción l redaccion@laesquina506.com
En lo que va del año 6 conductores de aplicaciones que brindan transporte han desaparecido y lamentablemente han sido encontrados sin vida. A su vez, se han presentado otros incidentes como conductores retenidos o pasajeros que han abordado viajes con el fin de cometer algún hecho delictivo, obligando al chofer a ofrecer sus servicios.
Ante la ola de violencia e inseguridad ciudadana que aqueja a nuestro país y de la cual quienes están en carretera frente al volante han sido las principales víctimas, la tecnología de geolocalización y monitoreo por radiofrecuencia se convierte en un aliado indispensable.
“Sabemos que estas personas necesitan salir a trabajar todos los días y merecen hacerlo sintiéndose seguros de poder regresar a sus hogares al final de la jornada. Queremos contribuir con ellos a través de tecnología que les permita alertar, sin ponerse en mayor riesgo, ante cualquier incidente peligroso y evitar así pérdidas materiales y humanas”, explicó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor Costa Rica.
El botón de pánico se instala en un lugar estratégico para que el conductor lo pueda activar en caso de que se sienta amenazado e incluso en situaciones como alguna emergencia de salud o mecánica. Al presionar el botón se emite una señal silenciosa que llega a un número de teléfono o correos electrónicos predeterminados. E inmediatamente el equipo de reacción comienza su labor de contacto con el chofer y ubicación del vehículo por medio del equipo de GPS, previamente instalado.
Cabe destacar que en lo que va del año se han reportado 1459 casos de robo de vehículo en nuestro país, así como 1400 episodios de tacha de vehículos según las estadísticas del Organismo de Investigador Judicial.Otro punto por resaltar es que, en todos los incidentes presentados en nuestro país con conductores de aplicaciones móviles desde finales del 2022, sus vehículos no han sido encontrados.
Detektor, por su parte, tiene una efectividad mayor al 95% en la localización de vehículos robados. El sistema El Cazador cuenta con una red privada de radiofrecuencia, fuerza de reacción propia en caso de recibir una alerta de robo, así como cobertura en todo Centroamérica.
En este caso el dispositivo se instala en un sitio oculto dentro del vehículo, el cual no se puede bloquear y no depende de satélites o redes de celular, por lo que permite su localización hasta debajo de un sótano.
Otros beneficios de la tecnología para aplicaciones de transporte
También, para quienes tienen flotillas de vehículos de aplicaciones móviles de transporte y contratan conductores, Detektor GPS, por medio de su señal, recopila diferentes datos, variables y eventos de cada vehículo.
Los datos son interpretados por un software especializado en administración, monitoreo y gestión. Estos, además de proporcionar seguridad para conductores y vehículos, pueden identificar aspectos como: localización exacta del auto, reportes históricos de los recorridos, horarios de encendido y apagado del motor, así como hábitos de conducción.
Acerca de Detektor
Detektor es una organización líder en servicios de rastreo localización, monitoreo, gestión telemetría, control de vehículos y bienes, fundada en 1994 con cobertura en nueve países de Latinoamérica. Es la única empresa en Centroamérica con plataforma tecnológica propia e infraestructura administrativa y operacional en todos los países donde se encuentra, logrando así alta efectividad en localización de vehículos robados y monitoreo de flotas y camiones. Detektor cuenta con personal profesional y especializado que brinda soporte 24/7, los 365 días al año.
Si desea conocer más de Detektor, visite las oficias ubicadas en San José o bien, puede llamar al teléfono +506 2217-1570 o escribir al WhatsApp +506 8680-3023. También puede ingresar a la página www.detektor.co.cr.
Facebook: @DetektorCostaRica
Instagram: @DetektorCR