Uber presenta las tendencias de movilidad y órdenes de comida durante las Elecciones Presidenciales 2022

Feb 15, 2022 | Noticias

La app de Uber se ha hecho presente en tres ocasiones consecutivas para contribuir en la celebración de la democracia costarricense, otorgando códigos promocionales a usuarios para trasladarse a centros de votación.

En estas tres ocasiones más de 22,000 viajes hacia y desde centros de votación se llevaron a cabo sumando las Elecciones de 2018, Elecciones Municipales 2020 y las recientes elecciones presidenciales.

El pasado domingo 6 de febrero miles de costarricenses utilizaron la app de Uber para celebrar su derecho de votar en las elecciones presidenciales. Uber lanzó la iniciativa Jale a Votar en alianza con la red global de jóvenes del Foro Económico Mundial Global Shapers San José para incentivar a los costarricenses a votar. El código otorgó un descuento del 50% para viajes que comenzaron y finalizaron en los centros de votación.

Por su parte Óscar Fernández, representante de Global Shapers San José, indicó, “Esta colaboración nos permitió aportar a la movilización del electorado. En Global Shapers seguiremos buscando maneras para fomentar la participación de la ciudadanía en las elecciones y en la toma de decisiones democráticas. El abstencionismo presenta un enorme riesgo y debemos unir esfuerzos para combatirlo.”

Algunas de las tendencias que se identificaron en la redención de códigos para viajes a centros de votación fueron:

  • Sobre la demografía de los usuarios se destaca que el 56% fueron mujeres y el 41% hombres. Además el 60% de los usuarios eran entre las edades de 18 a 34 años
  • El 57% de los usuarios llevó un acompañante en su viaje
  • San José fue la ciudad donde más se movilizaron en Uber para votar, seguido por 17% Heredia y 10% Alajuela
  • Liceo de Pavas fue el centro de votación donde más usuarios llegaron en Uber
  • Los horarios pico de viajes a votación fueron de 1:00 PM – 4:00 PM

Además, Uber Eats contó con códigos promocionales para invitar a los usuarios a ordenar platos típicos durante un día tan importante para la democracia del país. Algunas de las tendencias que identificaron en las órdenes donde se redimieron los códigos promocionales fueron:

  • San Pedro, Sabanilla y Guadalupe fueron las zonas donde más ordenaron comida
  • Los horarios pico de viajes de órdenes fueron de 12:00 p.m. a 3:00 p.m.
  • Las comidas más ordenadas fueron: Comida Costarricense y Asiática, hamburguesas, pollo frito, tacos y helados
  • La redención de códigos benefició a más de 1,200 restaurantes

Algunos de los restaurantes que participaron en la promoción fueron: Delicias del MaízLa TortilleríaRostipollos y Taco Bar.