Vacuna contra el virus respiratorio sincitial a Costa Rica para la inmunización de poblaciones vulnerables.

 Vacuna contra el virus respiratorio sincitial a Costa Rica para la inmunización de poblaciones vulnerables.

“Estamos complacidos de que la vacuna contra el virus respiratorio sincitial se haya incluido oficialmente en el esquema nacional de inmunizaciones costarricense, marcando un hito en la lucha contra esta infección respiratoria para la que, finalmente, existe una forma de prevenir su contagio y de proteger contra sus manifestaciones más graves, a todos los lactantes desde el nacimiento y hasta los 6 meses. La inmunización es un componente primordial de la atención primaria en salud1 y esta vacuna se administrará a mujeres embarazadas para proteger a los bebés ante un virus altamente contagioso, que causa más de 3.6 millones de hospitalizaciones al año, en el mundo y aproximadamente el 80% de las hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas grave en niños en Costa Rica 2,3,4

Con esta incorporación, Costa Rica se suma a los primeros países de Latinoamérica en implementar esta estrategia preventiva, reafirmado su compromiso con la salud pública.

Para Pfizer, es un honor continuar colaborando con las autoridades de salud de los países para continuar llevando innovaciones que cambien la vida de los pacientes y que ayudan a proteger a las personas en cada etapa de la vida.

Scroll al inicio