Nota I redaccionlaesquina506cr@gmail.com
Desde su llegada a Costa Rica en el 2015, SAE-A ha realizado tres inversiones para producir hilo de algodón utilizando procesos altamente automatizados. Con esta tercera planta, la empresa creó 200 nuevos puestos de trabajo, empleando en total a 600 personas.
“La historia de SAE-A en Costa Rica es un caso de éxito porque han encontrado en nuestro país las condiciones y la confianza para hacer una tercera reinversión en una nueva planta en diez años de operaciones que tienen el país. Estamos hablando de una inversión de origen surcoreano, en un sector textil, con prácticas ambientales responsables y sostenibles”, manifestó el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, quien subrayó la generación de 200 nuevos empleos en Cartago y la inversión de $200 millones que han realizado en el país.
Los hilos producidos en la planta de SAE-A Costa Rica se exportan en un 100%, principalmente, a países de Centroamérica, donde son utilizados para la confección y costura de prendas de vestir que, a su vez, son exportadas hacia todo el continente americano.
SAE-A, fundada en 1986, cuenta con más de 60.000 empleados en 24 oficinas y 41 fábricas en 10 países de cuatro continentes. Además, exporta a sus productos a importantes marcas y tiendas de moda en Estados Unidos y Europa.
La firma Global SAE está conformado por:
- SAE-A Trading: fabricante de prendas de vestir.
- Wintex: fábrica de telas.
- In the F: minorista en Corea.
- SAE-A Spinning: fabricación de hilos, con plantas en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.