Bodegas Bianchi llega a Costa Rica

Nov 18, 2022 | Gastronomía

 

Juan Pablo García Gerente del portafolio de vinos de Habla Bebidas

Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com

En una noche llena de elegancia, brindis y amantes del vino, Habla  bebidas presentó oficialmente la llegada de los vinos de bodegas Bianchi en el país. Estas  bodegas de vino argentino poseen gran tradición desde el año 1928, teniendo una variada  línea de etiquetas de tintos, blancos y espumantes, para todos los gustos y paladares. 

En 1887 nació en Italia Valentín Bianchi, dando inicio a la historia y la tradición de Bodegas  Bianchi. Con solo 23 años, en 1910 su joven audacia lo impulsó a dejar atrás la pequeña  localidad de Fasano y emprender viaje a la Argentina, más precisamente a San Rafael, en la  provincia de Mendoza. En 1928, luego de años de esfuerzo y perseverancia, logró  concretar uno de sus más grandes sueños: tener un viñedo propio e inaugurar una bodega a  la que llamo El Chiche, “la pequeña bodega de los grandes vinos”. 

LA EMPRESA 

Una Bodega con Herencia Familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad,  prestigio, innovación y contemporaneidad en la vitivinicultura argentina. 

Situados en el histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco, provincia de Mendoza,  es la bodega patrimonio de Argentina, reconocida mundialmente por su larga trayectoria  elaborando vinos y espumantes de excelencia. 

Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando  los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. 

Los vinos que llegan a Costa Rica… 

Don Valentin Lacrado Blanco 

COMPOSICIÓN: 100% Chenin Blanc 

FINCAS Y VIÑEDOS: Las utilizadas para la elaboración Don Valentín Lacrado provienen  tanto de viñedos propios, como de productores asociados a la bodega. Éstos se encuentran 

ubicados en San Rafael. La idea de esta nueva filosofía que aplicamos en la elaboración de  este vino clásico argentino es poder gozar de las distintas bondades que ofrecen cada uno  de los terruños mencionados, fundamentalmente: frescura, intensidad de fruta y vinos  bebibles. 

NOTAS DE CATA: Color verdoso con tonalidades jóvenes y vivaces, sus aromas sorprenden  con su frescura, destacándose las notas tropicales, florales y dejos cítricos tales como  ananá, manzana verde, jazmín, y lima. En boca vuelven a resaltar los aromas encontrados en  nariz que lo hacen un vino delicado, fresco, con una nota de acidez equilibrada, fácil de  beber, especialmente en épocas primaverales y de verano. 

New Age Rose 

COMPOSICIÓN: Malbec – Merlot – Bonarda 

VIÑEDOS: Las uvas utilizadas para la elaboración de New Age Rosado provienen de San  Rafael de nuestros viñedos propios y de productores asociados a la bodega. 

NOTAS DE CATA: A la vista se presenta con un color verdoso con tonos platas muy  seductores y elegantes. Su intensidad de aromas impresiona por las notas florales y frutales,  de gran intensidad típico de las variedades que lo componen. La copa de New Age es una  refrescante macedonia de frutos maduros y flores multicolores que nos recuerdan una  mañana primaveral en la campiña. Equilibrada acidez, suave, dulce, chispeante y muy  divertido. 

Bianchi Malbec 

VARIEDAD: 100% Malbec 

VIÑEDOS: Las uvas de este Malbec provienen tanto de viñedos propios, como de  productores asociados a la bodega, todos ubicados en San Rafael. Los viñedos propios son  Finca Doña Elsa y Finca Asti, ambos ubicadas a una altitud aproximada de 750mts y con  suelos de origen aluvional, textura franco-arenosa, con capas de cantos rodados de  mediano tamaño, bañados con leves capas calcáreas. 

NOTAS DEL ENÓLOGO: En vista, este vino tiene un color intenso muy atractivo,  destacándose el tono violáceo, típico del Malbec. Los aromas a frutas rojas maduras son los  que predominan, acompañadas por un toque floral a violetas. Además, por las  características de nuestro suelo, algunas notas minerales y frescas terminan de darle más  vivacidad a este vino. De entrada en boca dulce, con taninos suaves y redondos, de  estructura media y gran frescura. Todas estas cualidades terminan otorgándonos un vino  muy equilibrado y fácil de maridar. 

Famiglia Cabernet Sauvignon

COMPOSICIÓN: 100% Cabernet Sauvignon 

VIÑEDOS: La cosecha 2021 demuestra las características de distintos terroirs, que harán  que el vino muestre una combinación de cada valle, suelo y clima. Las uvas cuyo origen es  San Rafael provienen de tres viñedos propios de la familia: Finca Doña Elsa, Finca Asti y  Finca Constanza, cada uno de éstos con suelos de composición variable. Las uvas de Valle  de Uco provienen de distintos micro terruños dentro del Valle: Gualtallary, Los Chacayes,  Los Árboles, Altamira y La Consulta, todos a una altitud de alrededor de 1.200 m.s.n.m.  Todos estos terrenos tienen suelos de origen aluvional y presencia de rocas o piedras de  diferentes tamaños, siento todos también pobres en materia orgánica. 

NOTAS DE CATA: A la vista se observa como un vino intenso, de color rojo profundo, con  un matiz muy agradable en donde se puede apreciar el rojo rubí coronado por ciertos  destellos violáceos. Compleja intensidad aromática en donde se destacan las especias,  como pimiento rojo, pimienta negra, acompañadas por dejos de frutos rojos y ciertas notas  minerales, que, junto a la vainilla y chocolate obtenidas de su crianza en roble francés,  terminan de generar una excelente complejidad de aromas en donde el equilibrio fruta – madera es destacable. 

Bianchi Particular Malbec 

COMPOSICIÓN: 100% Malbec 

SUELOS: Origen aluvional, de textura franco – arenosa, con capas de cantos rodados de  mediano tamaño, bañados con leves capas calcáreas que trasmitirán sus notas minerales al  vino. Además, son suelos pobres en materia orgánica que, combinado con un muy buen  manejo de riego, nos permite lograr un equilibrio en las plantas realmente perfecto. 

NOTAS DE CATA: Malbec de gran intensidad de color, con un matiz violáceo profundo,  elegante y sensual. Este Malbec se viste con un color rojo profundo con increíbles tonos  violáceos, de gran intensidad y vivacidad. En nariz es una verdadera canasta de fruta, en la  cual podemos encontrar notas de frutos negros, ciruela madura y ciertos dejos de notas  especiadas, muy bien amalgamadas con reminiscencias de chocolate negro, vainilla y  ahumados obtenidos de su crianza en roble, que terminan de darle una complejidad que  unida a la frescura hacen de este vino un excepcional exponente de Malbec. Entrada en  boca dulce, taninos amables pero persistentes que le serán muy útiles para seguir su  maduración en botella, de gran estructura y volumen en boca, carnoso, elegante, de acidez  equilibrada con un gran final en boca que lo hace persistente y armónico.