Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
Esta semana se celebró el Día Mundial del Pan: conozca las verdades sobre este alimento básico y esencial en nuestra alimentación.
- Es bajo en grasa y grasa saturada : La harina de trigo contiene muy poca grasa, y traslada esa cualidad al pan, siendo una excelente opción para las personas que cuidan la salud de su corazón. (Dependiendo del tipo de pan el aporte puede ser entre 1 y 3 gramos de grasa por porción de 33 g)
- Es de fácil digestión: contribuye con el consumo diario de fibra que genera mayor saciedad y es muy importante para la salud digestiva.
- Proporciona energía de larga duración: el principal componente del pan es el almidón, un carbohidrato complejo que se absorbe lentamente en el cuerpo y favorece el balance de los niveles de azúcar (glucosa) en sangre.
- Aporta pocas calorías: una porción de pan ( 7cm/ 4 dedos) aporta tan sólo unas 100 calorías, representando sólo un 5% de las calorías totales que un adulto necesita diariamente.
- Se puede consumir todos los días: Por su valor nutricional y su aporte de energía, el pan puede formar parte de los hábitos de alimentación y de un estilo de vida saludable.
“Se puede comer pan todos los días, la clave está en consumirlo de forma balanceada: consumir la porción adecuada, sólo lo que el cuerpo necesita de acuerdo con las necesidades individuales y combinar con alimentos nutritivos ricos en fibra y proteína”, explicó la nutricionista Carolina Villalobos, de FIFCO.