Pablo Áviles l LaEsquina506CR@gmail.
PRIMERA TANDA
1. Mimi o Libni. Merengue. La dueña del swing. Como lo dijo el juez Toni Costa, esta muchacha desde ya es finalista, como la Liga. No hace falta agregar más.
2. Luis M. Foxtrot. Back to Black. Esa vueltecita para celebrar el final de la bailada, ya no nos impresiona. A propósito de la coreografía «macábrica» presentada, ese bailecito estuvo «matao». Lo vimos nominable y salió nominado.
3. Lisbeth. Samba. Magalenha. El traje pomposo, propio del ritual “d’uma escola de Samba”, estuvo muy por encima de la coreografía.
4. Lynda. Bolero Clásico. Sabor a mí. Varias cositas: 1. Un bolero clásico siempre será clásico. 2. Luis Miguel grabó un híbrido de bolero y balada. 3. Si el compositor Álvaro Carrillo hubiese estado en la gala 9, de seguro le habría dado un patatuz de padre y señor nuestro. Esa clase de macheteada que le hicieron a la letra de su canción, además de irrespetuosa, es clara violación al Derecho Moral, conocido como Mutilación de la Obra, si no se cuenta con la autorización expresa del autor. En México ese detalle se penaliza con merecidas ganas. Aparte de eso, la nominada se vio muy bien. Los jueces la sintieron muy cómoda con el baile. Claro, no se percataron que, después de Cuba, Puerto Rico es tierra de Bolero.
5. Nahomy. Rumba ballroom. Thinking out loud. Continúa la carga erótica coreográfica en el horario. Aunque debemos decir que la estrella estuvo fantástica.
6. Diego. Pop. Livin’ la vida loca. Dicen en el parque de Alajuela que empezó con gestos duros al mejor estilo de Pedro Picapiedra, ¿Será? Seguidamente, lo vimos como preguntándose ¿Qué carajos hago aquí? La cara dura de siempre. Al final bailó. Todo esto ocurrió en 90 segundos.
7. Berny. Vals. Falling. Aplaudimos todo el esfuerzo que puso para sobrevivir en la gala. Al final no lo logró. Resultó expulsado
SEGUNDA TANDA
1. Lisbeth. Quickstep. Yo no me voy sin bailar. Y nosotros no nos quedamos callados para decir: ¡Bien bailao! Aún así, nuestros vítores no fueron suficientes y quedó nominada para la zona de expulsión.
2. Luis M. Bachata. Quitémonos la ropa. Resultó nominado. Por algo será.
3. Mimi o Libni. Vals. A thousand years. Al juez M. Astorga, solo le falto decir que el final del baile en la hamaca era como la recreación de una escena de doña Florinda y el profesor Jirafales. ¡Grande, Mimi!
4. Berny. Chachachá. Tacones Rojos. Nos faltó baile. Su partida estaba a la vista.
5. Nahomy. Pop. Womanizer. No la vimos tan contundente en la caracterización del personaje pero, sigue pegando fuerte.
6. Diego. Bolero. El Reloj. El momento más sensible de la gala. De nuevo, fuimos sorprendidos con la peligrosa edición de la letra de la canción.
7. Lynda. Paso Doble. Aunque los jueces la vieron fenomenal, y le dieron el premio Team Wow, consideramos que la concursante no está para ganar la temporada. Brillar es un deber de la estrella en cada gala.