Pablo Áviles l LaEsquina506CR@gmail.
Sobre el bailarín de Lynda Díaz, dicen que César Abarca, pero no aprieta porque el que mucho abarca poco aprieta, este muchacho es muy respetuoso porque al César lo que es del César y él parece que lo es.
Marvin Hidalgo, el ganadero piñero, que bailó paso doble, se parece al guapo Ben, de los 4 Fantásticos, pero en su versión más cercana, tiene un aire a Opo Marín. “Tatiana, tú eres de las mías, mano dura con él. Lo llevas muy bien, te ves muy seguro en la pista. Nos vendiste un cuentazo, hoy vimos a un torero en la plaza, fuerte y con una gran mejoría”, fue el comentario de Mauricio Astorga, pero al final lo nominaron.
Naomy Valle bailó Piel Canela, un cha cha chá o belero cha cha chá, pero nuca será un tanto, como decía en un rótulo puesto en la esquina superior derecha de la pantalla. “Esa sonrisa tuya ilumina la pista, estás mejorando en todo”, dijo Toni Costa. Bueno, ¿es concurso de baile o de risas?
Luis Montalbert, al igual que Marvin Hidalgo, su cara delata que va contando mentalmente cada grupo de pasos. Claro, a pesar de usar el ábaco cuando baila, la jueza Isabel Guzmán le dijo: “Esto estuvo muy fácil para vos, te veo cómodo, se nota que lo disfrutaste”. Entonces a seguir contando, sumando y rezando.
La guapísima Lisbeth Valverde no sabemos si la pusieron a bailar un vals inglés o vienés. Uno de los jueces dijo que era inglés, pero la jueza Isabel Guzmán, dijo que era vienés. ¿Entonces a quién le creemos?
Vanessa González brincó bien el rock n’ Roll y se la jugó bonito y… esta vez no lloró, más bien nos mostró su hermosa sonrisa. “La semana pasada te vi triste, pero hoy tu alegría brilló”, le dijo Isaac Rovira a la cantante. “Entiendo que estás lesionada, pero bienvenida a la danza, las lesiones no son excusa. Tenemos que crecer”, dijo Isabel que siempre tiene algo negativo para todes.
El futbolista Austin Berry se bañó con la salsa y al juez Tony lo transportó “hasta Cuba”, pero olvidó que la salsa es neoyorquina y si se quiere puertorriqueña; inspirada, claro está, en la música cubana, pero fue parida en La Gran Manzana. En cuanto a Austin, ¡ni con la bola pudo! “Casi bajo a bailar con ustedes, pero me hubiera encantado ver más afinidad en tus pies”, criticó Toni Costa.
Lynda Díaz se la jugó con el tango, pero la sorpresa atrapó a todos, cuando su esposo Anthony Alfonso brincó de la gradería a la pista; todos pensamos que le iba a alzar el pleito a César Abarca o que harían un trío, pero no; el cubano pelón la abrazó y la besó. Buen final, buen efecto, tremenda sorpresa. Bien jugado.
Resulta que la hermosa Mimi Ortiz bailó un bolero criollo (¿de dónde salió ese género?). Todo parece indicar que Yenier, su bailarín, es experto en criolladas y eligió esos ritmos para las primeras galas, ya después vendrán otros ritmos que necesariamente tendrán que bailar y salirse de su zona segura.
En cambio el quepeño Berny Madrigal se lució con su estilo contemporáneo y pese a los comentarios críticos de los jueces, a mí sí me gustó.
Diego Bravo también sigue eligiendo mover el culito porque eso le queda mejor, pero en este merengue La cosquillita, bailó como si tuviera un cachiflín en el trasero. La verdad es que este Bravo bravucón, se la ha jugado muy bien. Hay que decir también, que su compañera Yessenia Reyes es una gran bailarina y excelente maestra. “Sos carisma y simpatía. Estoy seguro de que en casa lo disfrutaron muchísimo”, comentó Mauricio Astorga. “Me encantó. El día que te sientas frustrado en un ensayo, mejor vete”, bromeó Toni Costa. “Me gustaría verte en un ritmo más retador, pero la coreografía estuvo bien ejecutada”, dijo Isabel Guzmán. “Hoy has demostrado que hay mucho más dentro de ti, quiero verte fuera de tu zona de confort”, acotó Isaac Rovira.
La periodista Janeth García, con el ritmo disco, salió como “eschilampada”, como dicen en Alajuela. A pesar de que tiene con ella a Michael Rubí, el bailarín de la Trevi, la veo muy cerca de una eliminación. “Tu carisma es innegable, pero no es suficiente. Falta conexión en tu cuerpo, necesitas alargar los movimientos”, le comentó Mauricio Astorga a Janeth.