Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
Ofrecer sabores para todos los sentidos: físicos y espirituales, que estimulen el bienestar, la alegría y el deseo de alcanzar el potencial que cada persona puede desarrollar. Este es el concepto de Perséfone y Deméter, un nuevo wine bar y tienda boutique que abrió sus puertas en Barrio Escalante para recibir a aquellas personas que están en búsqueda de nuevas experiencias así como de un lugar de encuentro que vaya más allá de una tienda o un restaurante.
En Perséfone y Deméter se puede ir a compartir un delicioso fondue o tabla de quesos con vinos y cocteles, y de paso conocer sobre el “mágico mundo” de la astrología, las plantas y cristales, así como otros objetos que atraen por su belleza, rareza o sentido especial. De esta manera, además de llevarse consigo algo de conocimiento místico, sus visitantes podrán disfrutar de una opción diferente para escapar de la rutina y pasar un rato agradable en compañía de amigos o pareja.
“Nos nutrimos de colores, de aromas, de música y de alimentos que satisfacen en pleno todos los sentidos. En realidad no solo es restaurante y tienda, también queremos nutrir conocimientos y nutrir energética y emocionalmente para generar satisfacciones, alegrías, alcanzar plenitudes, y no solo llenar el estómago o los espacios con comida u objetos. Queremos que sea un espacio que despierte la curiosidad y satisfaga todos los sentidos” comentan las creadoras de este espacio.
Nohora Violeta Mendoza y su hija Katyayani Martínez, son las emprendedoras detrás de Perséfone y Deméter. De nacionalidad colombiana pero residentes en Costa Rica, ambas se han desempeñado profesionalmente en el campo de las artes. En el caso de Nohora, ha trabajado como diseñadora gráfica, museóloga y restauradora y posee conocimientos en kriya yoga, astrología, mantra y artes védicas, entre otras áreas. Su hija Katyayani es gestora cultural y trabaja desarrollando proyectos de inclusión para personas con discapacidades en distintos museos y espacios culturales.
Esta relación madre-hija es la que da vida al nombre de Pérsefone y Deméter, un mito de la mitología griega que representa el despliege de la escencia femenina en todos sus aspectos a través de la relación madre-hija, así como la sabiduría de la naturaleza en el mundo vegetal y mineral.
En Perséfone y Deméter, los visitantes podrán encontrar un ambiente acogedor y especial donde además de ser un sitio para conversar y compartir alimentos, cada detalle está pensado para que sus invitados puedan romper su rutina diaria y entrar en un mundo mágico y místico que les invita a conocer todos los sabores y saberes ancestrales. El entorno está interceptado además por una tienda de objetos místicos, arte y algunos productos naturales y de belleza bajo este mismo concepto.
El concepto del menú fue creado por Mónica Mendoza Barón con la colaboración y genialidad del chef Luis Saborío. El menú inicial se compone de deliciosas tablas de quesos y fiambres, frutos secos, mermeladas y semillas. Así como fondues dulces y salados, de carnes, pan de la casa, quesos, fruta, galletas con chocolate y otras opciones veganas.
Sin embargo, el protagonista es sin duda el vino, el cual está presente no solo para desgustarse en copa, sino también como base de cocteles e incluso algunos platillos. Perséfone y Deméter cuenta con una vinoteca con más de 80 etiquetas de vino diferentes que irán cambiando constantemente para sorprender a los amantes del vino.
Los ingredientes utilizados en estos platillos son de gran variedad, así como de una inmejorable calidad. Aunque se da preferencia a lo local, Perséfone y Deméter ofrece ingredientes que vienen de todo el mundo. “Así como la filosofía de la tienda reúne mitos y saberes de todo el mundo, se reúnen saberes culinarios y sabores de todas partes, con un espíritu de encuentro, de compartir, de disfrutar plenamente de todos los sentidos. En la composición de los platos buscamos satifacer no solo el sentido del gusto y el olfato, sino la vista y el tacto, además del disfrute intelectual de conocer historias de los ingredientes y platos”, explican sus propietarias.
Por su parte, la tienda boutique está dirigida a todas aquellas personas sienten curiosidad por conocer más de ese mundo místico de piedras, plantas y objetos “mágicos”, así como a aquellos que solamente buscan productos prácticos que ofrece la botánica tales como productos de belleza naturales, especias y mezclas de sabores especiales.
En esta tienda boutique, los visitantes podrán encontrar productos como saumerios, inciensos, candelas, cristales y minerales, kits de limpieza y activación energética, tarots, péndulos, productos de belleza respetuosos con el ambiente y con la escencia del ser humano, entre otros.
Perséfone y Deméter está ubicado en Barrio Escalante contiguo al Instituto Intensa. Su horario de atención es de lunes a domingo de 5:00 pm a 11:00 pm. Para reservar, puede contactarlos a través de su WhatsApp 8649-7180 y puede visitar su Instagram @persefoneydemeter