Llega diciembre y empieza el antojo de un exquisito tamal. Esta palabra es sinónimo de cocinar en familia, de reuniones, de sabores que traen recuerdos o se añoran, y claro, de celebrar esta maravillosa época, en la que sobresale la alegría y la esperanza.
Una vez más, la empresa costarricense Instamasa, simplica la tarea de hacer deliciosos tamales con dos productos: Harina precocida de maíz cascado, la original, y la harina precocida de maíz, que viene con papa.
Dos productos de temporad
Simplificar la vida y que la “tamaleada” sea más sencilla, es el objetivo, año con año en Instamasa, que siempre acompaña a las familias costarricenses, poniendo en sus mesas productos de altísima calidad.
El primer producto es la Harina precocida de Maíz Cascado, especial para preparar tamales, la de empaque rojo, blanquita y deliciosa.
Este es uno de los consentidos de la familia Instamasa, por ser tradicional para estas fechas, desde hace muchos años.
Su vivaz empaque viene en una presentación de 750 g y este año, los consumidores tienen a la mano también un práctico two pack, si la cantidad de tamales es más numerosa.
El otro producto, más novedoso, es la harina precocida de Maíz Cascado con Papa, especial para preparar tamales. Esta es la mejor opción para quienes prefieren agregar este exquisito ingrediente, de manera natural, a la masa de los tamales, sin tanta complicación.
En este caso, la presentación es también de 750 g y el empaque innovador se puede distinguir en las góndolas, porque viene en un alegre y llamativo verde, con la palabra “con papa”.
Este producto viene definitivamente a simplificar la tarea de la tamaleada, porque como ya viene con papa, es solo arreglar la masa con los ingredientes favoritos y armar los tamales; así las familias tendrán más
tiempo para compartir momentos únicos de reunión y claro, de exquisitos sabores.
El maíz y sus beneficios
El maíz cascado es un alimento muy completo, que contiene muchas vitaminas y minerales que favorecen el metabolismo. Por ello la OMS recomienda su consumo.
Es, además, fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres y el envejecimiento celular.
Rico en fibra e hidratos de carbono, es saciante y ayuda a controlar nuestro apetito. Tiene, además, ácido fólico y otras vitaminas, aliado de diversas funciones cerebrales.
La vitamina B1 que contiene el maíz reduce también el riesgo de sufrir un ataque cardiovascular