Nota I redaccion@laesquina506.com
San José, Costa Rica.- Prepárate para tener un pico de adrenalina definitivo este verano con “Megalodón 2: El gran abismo”, un emocionante viaje, literalmente, más grande que la vida que desborda aquel éxito en taquilla de 2018 y lleva la acción a alturas más altas y a las profundidades aún mayores con múltiples megs masivos y mucho más.
Sumérgete en aguas inexploradas con Jason Statham y el icono de la acción mundial Wu Jing mientras lideran un audaz equipo de investigación durante una inmersión exploratoria en las profundidades más hondas del océano. Su viaje se convierte en una espiral de caos cuando una operación minera malintencionada amenaza su misión y les obliga a librar una arriesgada batalla por la supervivencia. Enfrentados a megs colosales y a implacables saqueadores del medio ambiente, nuestros héroes deben ser más rápidos, más astutos y nadar mejor que sus despiadados depredadores en una trepidante carrera contrarreloj. Sumérgete en la experiencia cinematográfica más electrizante del año con “Megalodón 2: El gran abismo”, ¡donde las profundidades del océano sólo son igualadas por las alturas de una emoción pura e imparable!
Warner Bros. Pictures y CMC Pictures presentan “Megalodón 2: El gran abismo”, con Statham y Jing a la cabeza de un reparto que también incluye a Sophia Cai (“Megalodón”), Page Kennedy “Megalodón”), Sergio Peris-Mencheta (“Rambo 5: Last Blood”), Skyler Samuels (“Un don excepcional”) y Cliff Curtis (“Avatar”).
Ben Wheatley (“En la tierra”, “Free Fire”) dirige “Megalodón 2: El gran abismo” a partir de un guión escrito por Jon Hoeber & Erich Hoeber (“Megalodón”, “Transformers: el despertar de las bestias”) y Dean Georgaris (“Megalodón”, “Lara Croft: Tomb Raider. La cuna de la vida”), y una historia para la pantalla de Dean Georgaris y Jon Hoeber & Erich Hoeber, basada en la novela The Trench de Steve Alten. La película tiene como productores a Lorenzo di Bonaventura (“Megalodón”, “Bumblebee”) y Belle Avery (“Megalodón”, “Antes de que el diablo sepa que has muerto”), y cuenta con la producción ejecutiva de Jason Statham, Cate Adams, Ruigang Li, Catherine Xujun Ying, Wu Jing, E. Bennett Walsh, Erik Howsam, Gerald R. Molen y Randy Greenberg.
El equipo detrás de la cámara de Wheatley incluye al director de fotografía Haris Zambarloukous (“Belfast”, “Asesinato en el expreso de Oriente”), el diseñador de producción Chris Lowe (“El hombre gris”, “007: Sin tiempo para morir”) y el montador Jonathan Amos (“Baby, el aprendiz del crimen”, “Paddington 2”). El supervisor de efectos visuales es Pete Bebb (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, “El origen”), y la diseñadora de vestuario es Lindsay Pugh (“Matrix resurrecciones”, “Krypton”). La música es una composición de Harry Gregson-Williams (“Megalodón”, “Misión rescate”).
Warner Bros. Pictures y CMC Pictures presentan, en asociación con DF Pictures, una producción de di Bonaventura/Apelles Entertainment, Inc., una película de Ben Wheatley, “Megalodón 2: El gran abismo”. Distribuida por Warner Bros. Pictures a nivle mundial, la película estrenará en cines a partir del 2 de agosto de 2023.
¡Está de regreso por segunda vez! “Megalodón 2: El gran abismo” es el esperadísimo nuevo capítulo del éxito del verano en taquilla mundial, que vuelve a la gran pantalla —y salta de ella en 3D— con Jason Statham de nuevo como protagonista y ahora acompañado por Wu Jing, estrella de cinco de las diez películas más taquilleras de China. Nuestros héroes imparables luchan contra un frenesí de feroces megs, liderados por el meg más grande jamás visto, junto con nuevas criaturas nunca vistas en un thriller de acción de tamaño monstruoso. “Megalodón 2: El gran abismo” es el mejor viaje de verano con asombrosos efectos, emociones trepidantes y batallas de alto octanaje.
INFORMACIÓN SOBRE LA PRODUCCIÓN
Los depredadores
- La cuna de la civilización de todas las criaturas fantásticas de “Megalodón 2: El gran abismo” se encuentra en el fondo de una fosa del Pacífico, a más de 7000 metros de profundidad y calentada por respiraderos termales. La termoclina, que se asemeja al fondo arenoso y uniforme del océano, es en realidad una ilusión creada por una nube de sulfuro de hidrógeno que sella el mundo secreto que hay debajo.
- Para esta segunda parte, los realizadores estuvieron decididos a superar a “Megalodón” y crearon su Apex Meg: un veterano maltrecho cubierto de cicatrices; la implacable máquina de la muerte es mayor que cualquier cosa concebida para la película original. El director Ben Wheatley dice: “Es como un tipo que ha tenido montones de peleas de bar”.
- Los cineastas también abrazaron su lado prehistórico al crear su versión de depredadores de eones pasados que emergen de debajo de la termoclina:
- Pargos: Inspirados en un dinosaurio llamado Koreanosaurus —un herbívoro que andaba a cuatro patas y tenía pico— los cineastas crearon a snappers, un poderoso carnívoro de cuerpo bajo y musculoso, dientes afilados y apetito insaciable. Wheatley añade: “Es una cuestión como la de Ricitos de oro: no son ni demasiado grandes ni demasiado pequeños, porque si no el público podría sentir lástima por ellos”.
- Megapulpo: Calificada como “sólo ligeramente menos terrorífica que el meg”, la versión montañosa de la conocida criatura marina causa estragos en la fosa y, más tarde, cuando se aventura en las aguas poco profundas del océano. “Tengo que decir que, desde el punto de vista de Ray Harryhausen, me encantan los tentáculos gigantes”, dice Wheatley.
- La concepción de cada acto terrorífico de los megs empezó en el mismo lugar, según Wheatley: “Toda la acción con los tiburones empezó con un lápiz, al sentarme a dibujar y pensar en lo que sería realmente divertido de ver en cine. Luego, me reuní con nuestro dibujante de storyboards, Jake Lunt Davies, y juntos elaboramos cómo sería la secuencia. De ahí a los animadores digitales, quienes crearon una versión muy preliminar que luego cortamos en la película y después la filmamos”. Se sucedían muchos pasos y todo el viaje de cada encuentro con el tiburón —del lápiz al largometraje— duró unos seis meses. Para el director, una vez que el meg apareció en la posproducción, “nos quedamos pálidos. Solo nos alcanzó decir, ‘¡Dios mío!’”
- La colección completa de storyboards para la película acabó con casi 5000 dibujos.
Los humanos
- Para el director Wheatley, las instrucciones eran sencillas: “Tomar “Megalodón” y sobrealimentarla: criaturas más grandes, acción más grande, monstruos más grandes, entornos más grandes, equipos más grandes. Todo. Más. Grande”.
- El productor Lorenzo di Bonaventura comparte: “En la primera película había un poco de incertidumbre sobre cómo el público recibiría los tintes de comedia. Pero la idea fue realmente bienvenida, ‘No nos tomemos demasiado en serio, divirtámonos y pasemos sustos’. Esta vez, tendremos más sustos, un poco más de carnicería dentro y fuera del agua, dos actores mundialmente populares como Jason Statham y Wu Jing, algunos nuevos miembros del reparto, más acción… y más megs. Es un balance entre recordar lo que les gustó verdaderamente y a los personajes que les encantaron, y ofrecerles una nueva experiencia”.
- La productora Belle Avery dice: “La gente se sorprendió mucho de lo divertida que era “Megalodón”. No puedes tomarte demasiado en serio una película de tiburones gigantes. De lo que se trata ahora es de mantener la diversión y el tono ligero. También incluimos más criaturas, creamos más personalidades con los megs y provocamos que emerjan más descubrimientos del abismo. Creo que eso es muy importante. Ya sabes, la humanidad tiene tendencia a destruir cosas y tocamos ese tema. Pero es como dijo Jonas en la primera película, “Meg contra el hombre es una masacre”. Así que, verán un poco de eso en esta también, pero una masacre divertida [RISAS]”.
- Jason Statham siempre está dispuesto a hacer el mayor número posible de sus escenas de acción. Cada escena en la que se ve al actor conduciendo una moto acuática, es Statham. Wheatley explica: “Debido a que la estructura y físico de su rostro es difícil de falsear —debes estar boca abajo para que verdaderamente parezca que estás boca abajo—, pusimos a Jason en una estructura que parecía una especie de taladro de mano gigante que accionábamos y lo hacíamos girar, mientras disparábamos agua a la cara. Él pidió tener el menor número posible de tomas con cables y arnés, en casi todas las tomas es él —obviamente, no cuando salta una ola gigante, pero sí él sobre una moto de agua muy, muy veloz. Todos estuvimos asustados en los monitores, diciendo: “¡Por favor, regresa con bien!”.
- Wu Jing es un submarinista entrenado que declara: “Para ser sincero, siempre me han aterrorizado las películas de monstruos. Puedes pedirme que salte de un edificio alto y, creo que eso es más fácil para mí, pero ¿luchar contra un monstruo ficticio? Me resulta algo muy difícil”.
- En un momento dado, durante el rodaje de una secuencia explosiva, Jing se ofreció de voluntario para que le ataran una cámara y tener un close-up de las explosiones reales. Wheatley explica: “Lo hicimos varias veces con Wu Jing y siempre salió bien. De este modo, el espectador se mete de lleno en la acción. Wu siempre estuvo dispuesto a todo y nunca se quejó. Creo que podría romperse una pierna y seguiría diciendo: ‘Sí, estoy bien’”.
-
La composición internacional del reparto refleja la naturaleza de las empresas científicas mundiales. Wheatley comenta: “Nuestro reparto se basa en el realismo del mundo de la ciencia. Por lo general, un grupo de investigación oceánica está integrado con los mejores de todo el planeta, con una mezcla de personas de todas partes”.