Como parte de su compromiso con hacer la vida de sus usuarios más fácil, Uber Eats anunció SpeedEats. Con esta nueva opción los usuarios en San José podrán recibir sus pedidos de las tiendas de conveniencia de AMPM en alrededor de 15 minutos.
SpeedEats nace de la tendencia global de “quick commerce” o comercio rápido. Uber Eats ha sido pionero integrando esta modalidad con éxito en distintos lugares del mundo como Estados Unidos y Europa, donde está disponible en más de 600 zonas y cuentan con 300 comercios bajo esta modalidad. En la región de Centroamérica, Costa Rica es el primer país donde la app integra SpeedEats.
“En Uber Eats estamos comprometidos con brindar mayor conveniencia a los usuarios, que adoptan cada vez más un tren de vida acelerado. SpeedEats es muestra de ello. Estamos felices de poder lanzar esta gran innovación junto a AMPM. Alianzas como esta son clave para fortalecer la experiencia y conveniencia de los usuarios de la app”, dijo Daniel Monge, gerente general Uber Eats Centroamérica.
Por su parte, Felipe Hernández, gerente de innovación y tecnología de AMPM, indicó que “Nuestra misión siempre ha sido brindar un excelente servicio de conveniencia y facilitarle la vida a nuestros clientes. Junto con SpeedEats, le haremos la vida más sencilla a quienes se encuentran en sus casas o en sus trabajos y necesitan obtener bebidas, alimentos, y una gran variedad de productos que ofrecemos en tan solo pocos minutos”.
¿Cómo funciona SpeedEats? Inicialmente la opción de SpeedEats estará disponible en determinadas zonas de la provincia de San José, los usuarios pueden encontrar esta opción dentro de la app tan simple como digitar “Speed Eats” en el buscador o también ver si está disponible en la selección de conveniencia o alcohol.
Uber Eats identifica los pedidos y los socios repartidores disponibles en el área, en un radio cercano al comercio y así la app tiene la fórmula perfecta para que los usuarios reciban sus órdenes de manera confiable y los socios repartidores las lleven de forma segura en menor tiempo. Algunos de los productos que podrán llegar a la puerta del hogar en alrededor de 15 minutos son: bebidas, frutas, verduras, snacks, licores, pan, alimentos empacados entre otros productos de conveniencia.
“A medida que el comportamiento del consumidor ha ido cambiando, la demanda en la entrega de muchos productos de conveniencia se ha expandido. Estamos felices de que nuestros servicios crezcan con nuestros usuarios”, agregó Monge.
SpeedEats se suma al proceso de diversificación de Uber Eats, cuya oferta de comercios disponible en la app sigue evolucionando más allá de los restaurantes. Además, Uber Eats se ha logrado posicionar como una de las apps favoritas de los usuarios en el país. Cuenta con más de 3,540 restaurantes y comercios registrados. El 55% de comercios disponibles son pequeños y medianos negocios. Cuenta con 420 opciones de negocios diversificados como farmacias, tiendas de conveniencia, licorerías, supermercados, entre otros.